Solicita tu
factoring

Preguntas Frecuentes
Es una operación de financiamiento de corto plazo, mediante la cual una empresa o persona natural denominada “Cliente” (usted) cede a la empresa de Factoring (denominada “Factor”), sus derechos de crédito de determinados documentos (letras o facturas), a cambio de una abono anticipado de dinero. La empresa de Factoring realiza el desembolso correspondiente, neto de los intereses y comisiones que corresponda.
El descuento de letras o facturas, es la operación mediante la cual una empresa financiera (Factoring Total) adelanta cierto porcentaje del documento que una empresa o persona natural le ha transferido (cliente). El desembolso, al igual que en el factoring, se realiza neto de intereses y las comisiones que corresponda. El desembolso, al igual que en el factoring, se realiza neto de intereses y las comisiones que corresponda.
Una operación de descuento, consiste en la cesión legal de derechos que se realiza sobre un documento (factura, letra) a un plazo determinado, en donde la responsabilidad final de pago recae de manera solidaria en el cedente (usted). Una operación de factoring, a diferencia del descuento, le otorga la posibilidad de venta de dicha cuenta por cobrar, sin asumir responsabilidad final sobre el pago de la misma.
El costo financiero expresado en términos de TEA: (Tasa de interés efectiva anual) aplicable a toda operación de descuento, varía en función a las variables de riesgo de la misma; cliente (cedente), deudor, plazo de financiamiento, etc.
Factoring Total financia documentos con contenido crediticio tales como facturas negociables (electrónicas o físicas) y letras.
El Ejecutivo de Negocios a cargo de la relación comercial, se comunicará con el cliente a fin de informarle el resultado de la evaluación. De ser ésta positiva, se remiten las características asociadas a la línea de crédito (Monto de línea, TEA, % de Financiamiento, Plazo Máximo de Financiamiento, Comisiones Asociadas). Una vez aprobadas las mismas por el cliente, el Ejecutivo de Negocios coordinará la firma del contrato digitalmente, o en las instalaciones de Factoring Total.
Si, una vez firmado el contrato se activará la línea y podrá aplicar su uso según las condiciones de la misma libremente durante la vigencia del contrato.
Normalmente es de 12 meses (1 año), sujeto al comportamiento crediticio. La vigencia de la línea es estipulada por el Comité de Crédito de Factoring Total.
De 95 a 100% en la mayoría de nuestras operaciones, este porcentaje puede variar en las características de la línea.
Este porcentaje se denomina Monto de Reserva, el mismo que actúa como fondo de garantía para cubrir cualquier contingencia en el pago de una operación. En caso la misma se cancele dentro plazo inicial planteado, este monto se le pondrá a disposición inmediata a usted, en la cuenta que nos indique.
Factoring Total custodia los documentos originales presentados, mientras los mismos se encuentren vigentes. Una vez cancelados, usted deberá acercarse a recabar el original de dichos documentos, debidamente liquidados y cancelados.